Hubo 21 propuestas para el Paseo de la Costa

Hubo 21 propuestas para el Paseo de la Costa

agosto 28, 2009

Se refieren al plan de manejo ambiental del área Parque Natural de la Isla 132 del Paseo de la Costa. El jurado se reunirá los primeros días de septiembre para evaluar los proyectos. El 10 se entregarán los premios.


El pasado martes se llevó a cabo la recepción de los trabajos correspondientes al Concurso Nacional de Ideas y Anteproyecto, para el diseño y plan de manejo ambiental del área Parque Natural de la Isla 132 del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

El concurso, organizado por Cordineu S.E. y el Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén Reg, 1, cuenta con el auspicio de la Federación de Entidades de Arquitectos de Argentina (FADEA), y tiene como objetivo dar con el mejor plan integral para el desarrollo del Parque Natural, de más de 20 hectáreas, que se proyecta construir en la isla madre del Paseo de la Costa.

Se obtuvieron 21 trabajos de distintos puntos del país, conformados por 10 trabajos que corresponden a la Sociedad Central de Arquitectos (Capital Federal), 1 del CAPBA Distrito I La Plata, 1 del Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito II Rosario; 1 del Colegio de Arquitectos de Córdoba Distrito I; 3 del Colegio de Arquitectos de Mendoza, 1 del Colegio de Arquitectos de Río Negro Distrito III Bariloche; 1 del Colegio de Arquitectos del Neuquén Regional III SMA; y 1 del Colegio de Arquitectos del Neuquén Regional I Neuquén.

La nómina de jurados quedó constituida por la presidente de Cordineu S.E. Viviana Pesek; Jorge Hampton también de Cordineu S.E., Eduardo Ferrareso designado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén, Regional I; Luis Grossman por FADEA, y por los participantes fue designado Juan Fontana.

El jurado se reunirá el 2, 3 y 4 de septiembre en la Sede de Cordineu S.E., sito en Isla 132 del Paseo de la Costa, a fin de determinar los trabajos premiados. Y se estableció para el 10 de septiembre la entrega de premios y la apertura al público.