Implementan Buenas Prácticas en destinos turísticos del sur neuquino

Implementan Buenas Prácticas en destinos turísticos del sur neuquino

agosto 28, 2009

Más de 100 prestadores adhirieron a esta iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Las sesiones formativas ya comenzaron a dictarse esta semana en Villa La Angostura, y este lunes 31 comenzarán en San Martín de los Andes.

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que este lunes 31 a las 15 comenzarán las sesiones formativas sectoriales e intersectoriales del Programa de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, en el Salón Municipal ubicado en el casco céntrico de San Martín de los Andes. Tendrán por objetivo dar a conocer el programa y su desarrollo entre los participantes, capacitar desde la doble perspectiva -integral de destino y específica de la actividad- y determinar los criterios a utilizar en las dos etapas siguientes de implementación de las Buenas Prácticas.

Según el cronograma de trabajo habrá sesiones formativas sectoriales e intersectoriales con los prestadores de diversos sectores que adhirieron en esta instancia. Se trata de 40 prestadores en San Martín de los Andes y 14 en Junín de los Andes vinculados al servicio de alojamiento en sus distintas modalidades, servicios de gastronomía, transporte y comercios turísticos. También de áreas municipales de informes, dependencias de Parques Nacionales, agencias de viajes, prestadores de actividades turísticas (guías de pesca, montaña, cabalgatas, rafting, mountain bike y observación de aves), museos, artesanías, parque temático Vía Christi y el centro de esquí Chapelco.

Para ello, integrantes de la dirección general de Facilitación y Capacitación de la subsecretaría viajarán al sur de la Provincia para sumarse al equipo técnico que tiene a su cargo la implementación de este Programa. Anteriormente, asistieron a las charlas informativas que se realizaron para difundir los alcances de las Buenas Prácticas y la importancia que tiene adherir a ellas como paso previo a la certificación de normas de calidad.

Este mismo esquema de trabajo se está aplicando desde el pasado martes 25 hasta este sábado 29 en Villa La Angostura, donde adhirieron 60 prestadores incluido el centro de esquí Bayo. A partir del 1 de septiembre y hasta el 5 de ese mes los integrantes del equipo técnico harán visitas individuales a cada uno de los prestadores adheridos.

Acerca de las Buenas Prácticas

El Programa de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos se lanzó oficialmente esta semana en Villa La Angostura, con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y que se aplicará en el Corredor de los Lagos, involucrando además a las provincias de Chubut y Río Negro.