Hoy culmina la Expo Plottier 2016

Los asistentes podrán disfrutar de comida, juegos y espectáculos. Los Auténticos y Los Tekis actuarán esta noche. La entrada cuesta 50 pesos y los menores de 12 años no pagan.

La Expo Plottier, que fue declarada de interés legislativo por el gobierno de la provincia de Neuquén, culmina hoy su vigésima edición. El evento que consiste en una muestra agroindustrial y comercial realizada ininterrumpidamente desde 1996, estuvo encabezado en la representación oficial por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, junto al intendente de la localidad, Andrés Peressini y autoridades de la comuna.

Esta feria surgió por la necesidad de mostrar a los vecinos las producciones desarrolladas en Plottier y actualmente su norte radica en no manifestarse solo como una fiesta popular, sino en fomentar y reivindicar la cultura del trabajo en apuestas a la producción local.

Durante el acto inaugural, el ministro Brillo trasmitió a los presentes el saludo del gobernador Omar Gutiérrez, quien no pudo asistir al evento por temas inherentes a la gestión. A la vez, recordó que el mandatario encomendó para la cartera que preside, “movilizar fuertemente la producción, el turismo y la industria”, tarea a la que está abocado el recurso humano del ministerio.

En este sentido, informó que desde el gobierno provincial “queremos producir más allá del petróleo y el gas en cada rincón de la provincia. Por eso quiero convocar y aprovecho este momento en este lugar productivo para decirles a los productores, a sus hijos o a sus familias que ésta es la oportunidad. Neuquén tiene que demostrar que a partir de su riqueza hídrica podemos desarrollar muchas cosas. Para ello queremos poner en marcha en Plottier una planta de faena para cerdos y aves. Vamos a trabajar fuertemente en Parques Industriales”, sostuvo Brillo.

                           Los asistentes podrán disfrutar de comida, juegos y espectáculos.

El funcionario provincial destacó que “en estos 20 años la Expo Plottier se convirtió en un emblema de la localidad. Se trasformó en el evento más importante de Neuquén desde el punto de vista de la producción”.

Por último manifestó que “cada emprendimiento o actividad productiva que realicen en la ciudad van a tener el acompañamiento del gobierno provincial”.

Por su parte el intendente local señaló que “hace tres años determinamos el eje de la Expo Plottier que son nuestros productores y artesanos que muestran sus productos en sus stand”.

Durante su discurso Peressini informó sobre trabajos conjuntos que se desarrollan con el gobierno provincial. “Poder instalar un centro turístico de ventas regionales frente a la EPEA nº 2 y en la escrituración de más de 500 hectáreas en China Muerta, es algo que no había sucedido hace décadas”, recordó. Y añadió que de esta manera “no sólo los productores van a tener el acompañamiento en la producción sino que tengan la seguridad jurídica de la tierra”.

“Queremos posicionar la ciudad como lugar de interés turístico, tenemos los 20 kilómetros más lindos de costa de río Limay, tenemos las bardas y los espacios naturales”, manifestó.

Finalmente agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y las municipalidades de Villa Pehuenia, El Chocón y Aluminé.

Acerca de la Expo

Las personas que quieran acercarse a la Expo Plottier podrán hacerlo hasta hoy inclusive, recorrer stands de productores, artesanos, diseñadores, artistas e instituciones de Plottier y alrededores. Además de disfrutar comida, juegos y espectáculos , hoy actuarán Los Auténticos y Los Tekis.

La entrada cuesta $50 y los menores de 12 años no pagan.