Desde las 13 se hacen efectivos los desembolsos mediante cheque en la Ciudad Deportiva y por acreditación automática.

Durante la jornada de hoy comenzaron los pagos de programas sociales y del Subsidio Social Transitorio en toda la provincia mediante acreditación automática y a través de cheques.

Los pagos en la ciudad de Neuquén se realizan en la sede de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín y Anaya, a partir de las 13, en tanto que desde mañana será de 9 a 13. Los pagos corresponden a los siguientes programas: Acogimiento familiar; Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de ancianos y Madres jefas de hogar y Subsidio social transitorio.

En el interior de la provincia los pagos serán abonados en los lugares habituales de cada localidad y corresponden a: Madres cuidadoras; Acogimiento familiar; Albergues estudiantiles;  Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de ancianos y Madres jefas de hogar.

El Subsidio social transitorio opera como una ayuda por un tiempo determinado a la población adulta que se encuentre en una grave situación de vulnerabilidad social y económica y carezca de empleo formal. Durante el año pasado, el gobierno provincial abarcó a una población de 3.800 personas mediante esta cobertura.

Como su nombre lo indica, es de carácter temporal y pretende colaborar con la economía doméstica del núcleo familiar para cubrir necesidades básicas. El subsidio supone una certificación negativa de Anses y prohíbe la contraprestación de servicios al Estado.