Taller de Naciones Unidas para emprendedores en la ciudad de Neuquén

La actividad apunta a mejorar habilidades para alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad de los asistentes.

El gobierno provincial, a través del Centro PyME Adeneu, participa de la organización del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de Empretec que se desarrollará del 18 al 23 de abril, entre las 9 y las 17.

Durante los seis días del taller, los asistentes podrán generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito, en el desempeño empresarial.

La capacitación, arancelada y con cupos limitados, tendrá lugar en la sede del Centro PyME Adeneu que funciona en Sarmiento 802, de la ciudad de Neuquén. Los interesados pueden inscribirse ingresando en www.empretec.org.ar. Además podrán participar de la charla informativa que se realizará el 30 de marzo a las 14. La actividad es organizada por el Centro PyME Adeneu y la Fundación Empretec, con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina.

El Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor está destinado a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida.

Es una actividad de seis jornadas intensivas cuya metodología se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo. La iniciativa apunta a que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.

De esta forma, se los familiariza con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, a fin de que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesarios mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

La Fundación Empretec de Argentina nació en 1988, constituyéndose en la primera institución a nivel mundial en la que las Naciones Unidas instala su programa integral de formación de capacidades empresariales (Programa Empretec | Naciones Unidas).

Desde entonces se ha puesto en marcha en otros 34 países, prestando asistencia a más de 250.000 emprendedores capacitados.