La capacitación en contenidos radiofónicos es organizada por la subsecretaría de Seguridad y convocó a jóvenes y docentes.

La subsecretaría de Seguridad, junto al municipio de Caviahue-Copahue, dictará talleres de contenidos radiofónicos para jóvenes y docentes de esa localidad y de Loncopué y El Huecú. El primer módulo se dictará los días 10 y 11 de marzo en Caviahue.

En un principio la propuesta se orientó a jóvenes de entre 15 y 25 años y luego se amplió a docentes de la zona que manifestaron interés en participar. En total se registraron 40 inscriptos.

La iniciativa apunta a promover herramientas para conocer las técnicas específicas del medio y los conocimientos necesarios para el desarrollo de los contenidos de un programa radial.

El objetivo es que los asistentes puedan tener su propia emisión radial en un futuro cercano, que reconozca la importancia de participar en un medio de comunicación masivo y aporten un  servicio a la comunidad.

El objetivo de la subsecretaría de Seguridad es brindar estos talleres partiendo de entender la situación actual desde el paradigma de la seguridad humana como un concepto integral.

En los primeros dos encuentros se abarcarán técnicas y procedimientos radiales. Respiración, vocalización, signos de puntuación-lectura oral, programación radial y contenidos.

En el tercer encuentro se realizará un diagnóstico participativo para delimitar los temas de interés de los destinatarios de los talleres; y las propuestas de abordaje de los siguientes contenidos: orientación vocacional, proyecto de vida, violencia, convivencia, trata de personas, adicciones, sexualidad y educación vial. En los últimos dos encuentros se realizará el abordaje de los temas propuestos.