Homenaje a Mirta Tronelli a 36 años de su desaparición

Homenaje a Mirta Tronelli a 36 años de su desaparición

junio 12, 2012

Se realizó ayer, organizado por trabajadores estatales en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social. Durante la ceremonia, que fue presidida por el ministro Alfredo Rodríguez, se denominó al antiguo salón Azul del organismo con el nombre de la trabajadora de Bienestar Social, desaparecida el 11 de junio de 1976.

El ministerio de Desarrollo Social junto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer lunes un acto conmemorativo para homenajear a Mirta Felisa Tronelli, al cumplirse 36 años de su detención y desaparición por parte de la última dictadura cívico-militar en la capital neuquina.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el titular de la cartera social, Alfredo Rodríguez, se denominó al antiguo salón Azul del organismo con el nombre de la trabajadora de Bienestar Social, desaparecida el 11 de junio de 1976.

En la oportunidad, el ministro Rodríguez recordó conmovido a la homenajeada en los tiempos en los que ella trabajaba con su familia en el restaurante que los Tronelli atendían cerca de San Patricio del Chañar. “Esta idea de los integrantes de ATE realmente nos interesó mucho, y mediante la resolución 273 vamos a instaurar el nombre de Mirta Tronelli al salón Azul”, dijo el ministro momentos antes de descubrir la placa oficial.

El pasado 24 de marzo se la homenajeó también en la Legislatura provincial, al cumplirse otro aniversario del golpe de Estado.