Homenaje a la vida y obra de Gerardo Pennini

El viernes próximo amigos y familiares del escritor se reunirán para leer fragmentos de su obra y recordar momentos de su vida. El encuentro será en la Sala Fernández Rego a las 20.

El viernes 4 a las 20, en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, autoridades de la dirección provincial de Cultura le rendirán homenaje al escritor y teatrista fallecido Gerardo Pennini, quien con su obra dejó una impronta en nuestra provincia.

La ocasión reunirá además a Alejandro Finzi, Mirta Sangregorio, Lilí Muñoz, Claudia García, Mauricio Barreto; junto con su compañera, María Julia Egea, reconocidos escritores y amigos de Pennini, en una conversación moderada en la que se propone volver sobre la obra, vida y las múltiples facetas del autor.

Sobre el escritor

Gerardo Pennini nació en la ciudad de Buenos Aires en 1948. Inició sus estudios de actuación en la Escuela municipal de Teatro y en el Taller del Teatro Fray Mocho. En 1973 se mudó a San Luis para trabajar como periodista y creó, junto con Juan Cruz Sarmiento, un grupo de teatro de aficionados en el Sindicato de Empleados de Comercio. En 1981 se estableció en Mendoza y retomó la actividad periodística en el desaparecido diario “Mendoza”.

En la década del 1980 se radicó en Aluminé para trabajar como tallerista de Expresión Teatral en escuelas de la localidad. En 1990 comenzó a dirigir el grupo “Thanatos”, auspiciado por el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén. En el año 2000 cofundó el colectivo “Tribu Salvaje” con Marcela Pidarello, Lilí Muñoz y Sebastián Correa. Junto con su compañera y amiga, la artista plástica María Julia Egea, se instaló en Centenario. Falleció el 12 de septiembre de 2015.