Histórico operativo antidroga en la región

Histórico operativo antidroga en la región

septiembre 23, 2011

En diferentes allanamientos realizados este viernes por la Policía provincial se secuestraron 172 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína, dinero en efectivo y armas. Hay 17 detenidos y la droga está valuada en un millón de pesos.

En una conferencia de prensa realizada este viernes por la noche, el comisario general Jorge Laserna -a cargo de la Jefatura de Policía- junto a otras autoridades policiales, informaron el resultado de diferentes allanamientos realizados en las ciudades de Centenario y Cipolletti por la fuerza provincial.

En diecisiete domicilios allanados se secuestraron 172 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína, 750 mil pesos, 60 mil dólares, tres armas de fuego, dos vehículos y se detuvo a diecisiete personas, de las cuales doce eran mujeres y cinco hombres. Los allanamientos se realizaron en tres domicilios de Centenario y catorce de Cipolletti.

“Este es el operativo de mayor magnitud en cuanto a personal y cantidad de droga secuestrada de los últimos tiempos”, destacó el superintendente de Investigaciones, comisario general Raúl Liria.

“Los allanamientos comenzaron esta madrugada y fueron el corolario de una investigación iniciada por el departamento de Toxicomanía de la fuerza provincial, con intervención del Juzgado Federal Nº 2″, precisó Jorge Laserna.

El titular de Investigaciones remarcó que en el megaoperativo participaron 120 uniformados y que la causa “nació en Centenario y desembocó en Cipolletti”.

Liria señaló también que la investigación comenzó hace meses y que la droga está valuada en “aproximadamente un millón de pesos”.

Respecto de la situación de los detenidos, Liria expresó que “será el Juzgado Federal quien determine la participación de cada uno”.

De la conferencia participaron además el comisario general Néstor Lepén, a cargo de la Subjefatura de Policía; el comisario mayor Gerardo Escobar, titular de la dirección de Delitos y el comisario inspector Daniel Poblet, a cargo del departamento de Toxicomanía.