Pablo Videla dictará los encuentros los días 12 y 13 de agosto en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

El ciclo del ministerio de las Culturas Herencia Afro presenta un Taller de Candomblé, a cargo del percusionista y tallerista Pablo Videla, que se realizará los días viernes 12 de agosto 17 a 20 horas y el sábado 13 de agosto 18 a 21 en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

Durante el taller se trabajarán ritmos de candomblé de Angola y de Ketu, diferencias y similitudes. Además, se abordarán las bases y frases tradicionales en agogo y atabaque (rum, pi, lê), entradas y salidas, y las influencias del candomblé en los ritmos de Samba Reggae y Samba Afro.

Herencia Afro surge con el objetivo de visibilizar a la cultura afro en sus distintas disciplinas y expresiones artísticas y comunitarias. El mismo busca desarrollar actividades y acciones culturales que reconozcan y transmitan las raíces históricas afroargentinas y afrolatinoamericanas en nuestro país.

En la provincia son muchos los colectivos artísticos que trabajan desde el reconocimiento a la riqueza del aporte de la comunidad afro en nuestro entramado cultural, siendo la danza y la música afro parte fundamental de ese legado.

Las y los interesados en realizar el taller pueden inscribirse por Whatsapp: 291 5123271. Instagram: blocoile.neuquen o Facebook: Bloco Ilê Percusión Nqn. La actividad es libre y gratuita, y se cuenta con todos los materiales necesarios para realizar la actividad, que será de carácter libre y gratuito.