Hay más de mil evacuados en la provincia

Así lo confirmó hace instantes el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza. Reiteran las medidas preventivas a la población.

VER VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=gK3lwY4HBp0

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, confirmó esta mañana que “se comenzó un relevamiento no sólo en la ciudad de Neuquén sino en toda la provincia para saber exactamente el alcance de este temporal de lluvia y tomando en cuenta la situación y el pronóstico meteorológico que nos suministra la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro)”.

Desde el Centro de Operaciones Judiciales que funciona en el nuevo edificio de la Jefatura de Policía, Gastaminza confirmó que “los evacuados ya suman mil en toda la provincia y 510 en la ciudad de Neuquén, que se ubican en distintos lugares que fueron acondicionados a tal efecto. En Plottier son 270, en Senillosa son 30, Cutral Co suman 25; en Zapala dejó de llover y no tenemos evacuados, al igual que en Chos Malal; mientras que San Patricio del Chañar no registró evacuados, en Centenario son 5 las personas, en Añelo suman 65 los evacuados, y en el paraje China Muerta hay 124 evacuados”.

El ministro también informó que está organizada la asistencia alimentaria, médica, psicológica y la provisión de ropa de abrigo para los evacuados y sumó que en la ciudad capital se abrieron tres centros de evacuados provinciales que se suman a los que están funcionando en la órbita municipal.

En cuanto al estado de transitabilidad de las rutas provinciales y nacionales en el territorio, el ministro reiteró la decisión tomada anoche por el Comité de Emergencias en cuanto al cierre de rutas a partir de las 0 horas de hoy como medida preventiva ante el alerta meteorológico que rige para gran parte de la provincia, y pidió a la población que “siga estas recomendaciones y no transite las rutas ni salga de sus casas, porque el panorama general es muy complicado, con agua y barro sobre la calzada”.