Harán obras de saneamiento por más de 7.5 millones de pesos en el interior de la provincia

Harán obras de saneamiento por más de 7.5 millones de pesos en el interior de la provincia

mayo 16, 2012

Los fondos corresponden al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y las ejecutará el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS). Se verán beneficiados unos 30 mil habitantes de las localidades de Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Aluminé y Ramón Castro.

Autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén –EPAS- y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -Enohsa-, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, firmaron recientemente convenios específicos mediante los cuales se acordó la realización de obras de saneamiento en el interior de la provincia.

Las obras demandarán una inversión total de más de 7.5 millones de pesos (específicamente 7.580.046,65 pesos) y las ejecutará el EPAS con fondos que serán aportados en su totalidad por el Enohsa. Los trabajos apuntan a darle prioridad a la ejecución de trabajos de saneamiento, agua potable y desagües cloacales, en virtud del alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores sociales.

A partir de la rúbrica de los documentos, el EPAS realizará obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura de agua y alcantarillado, junto a trabajos en el sistema de agua potable en las localidades de Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Aluminé y Ramón Castro.

En detalle, la ejecución de las obras en Junín de los Andes demandarán una inversión de 1.963.273 pesos; en Ramón Castro será de 1.959.553 pesos; en Aluminé de 1.877.963 pesos y para Rincón de los Sauces la inversión prevista es de 1.779.256 pesos.

En total la población beneficiada en estas cuatro localidades alcanza los 30 mil habitantes.

También se define la rehabilitación de la planta potabilizadora de Rincón de los Sauces, la primera etapa de los trabajos en el acueducto Punta Bardita en la localidad de Ramón Castro y la readecuación de la red de agua potable de Junín de los Andes y Aluminé.

En los convenios suscriptos entre Nación y Provincia queda establecido el mecanismo de desembolso de los fondos, es decir, que el Enohsa abonará certificados mensuales en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Programa de Asistencia Financiera en Áreas con Riesgo Sanitario –Proarsa-.