Harán controles de salud gratuitos en el Mercado Concentrador

Harán controles de salud gratuitos en el Mercado Concentrador

septiembre 9, 2011

El titular de ese organismo, Fernando Garayo, firmó un convenio con el presidente de la cooperativa CALF, Marcos Silva, para instalar un equipo móvil sanitario en el centro de venta de productos agrícolas. Funcionará el martes 13 y miércoles 14, de 7 a 14.

El martes 13 y el miércoles 14 de setiembre, de 7 a 14, habrá un equipo móvil de salud en el Mercado Concentrador del Neuquén —en el Parque Industrial de la capital provincial— que ofrecerá a productores y vecinos de la zona controles gratuitos de presión, glucemia, peso y talla, entre otros. Esta actividad de prevención se realizará gracias a un convenio que firmaron el presidente del centro de comercialización, Fernando Garayo, y el titular de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios (CALF), Marcos Silva.

Los controles de salud serán gratuitos para todos los interesados que se acerquen hasta el móvil sanitario. Además, un equipo médico promoverá entre los asistentes la inscripción como donante voluntario de sangre.

“Los días 13 y 14, se colocará el tráiler sanitario con el que cuenta CALF dentro del predio del Mercado Concentrador, con el fin de que toda la gente que asista al mercado y de los barrios y de toda la zona pueda asistir y hacerse un control”, explicó Garayo. Recalcó que “son controles gratuitos” para el público en general y “se le entregarán libretas de salud a la gente y un certificado” de los chequeos realizados.

Por su parte, Silva explicó que, “por la gran afluencia de trabajadores y operadores independientes que tiene el Mercado, nos pareció importante trabajar en este escenario”.

Además de Garayo y Silva, suscribieron el acuerdo el vicepresidente del Mercado, Guillermo Koening, y los directores titulares de ese organismo Facundo López Raggi, Pedro Barakat y Ludovico Caverzan.

El equipo de prevención de salud que se instalará es provisto por la cooperativa CALF, como parte de su programa de “Responsabilidad Solidaria”, con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del cuerpo mediante una alimentación sana y hábitos saludables.

El miércoles pasado, la secretaría de Estado de Seguridad firmó un convenio similar con CALF para hacer controles con este equipo móvil en comisarías y unidades carcelarias.