Inauguran muestra plástica en la Casa del Neuquén

Inauguran muestra plástica en la Casa del Neuquén

septiembre 9, 2011

Durante septiembre se podrá visitar en Buenos Aires la muestra de la pintora Elena Castro, organizada por el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén.

Se inauguró la exposición “Mensajes de mi tierra” de la artista Elena Castro, como parte del cincuentenario de la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete. La actividad, organizada por el área de Cultura del organismo, puede visitarse durante septiembre en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La artista expone por segunda vez en la institución y explicó que sus obras “intentan reflejar nuestra hermosa provincia”. Asimismo, manifestó que a modo de agradecimiento donará uno de sus cuadros a “esta institución, que hace tanto por los artistas neuquinos”.

Elena, oriunda de Chos Malal, es profesora de dibujo y pintura y fundó su propia academia para niños y adultos en la ciudad de Zapala. Su trayectoria incluye murales en numerosos establecimientos educativos y la selección de obras para integrar los libros “El arte argentino y sus protagonistas”, “Gran Libro de Arte Argentino” y la “Enciclopedia Iberoamericana de Artistas Contemporáneos”.