Estado de las rutas en la provincia

Estado de las rutas en la provincia

septiembre 9, 2011

El paso Pino Hachado continúa inhabilitado, mientras que existen tramos intransitables en las rutas Nº 242, Nº 11, Nº 13 y Nº 23, en su mayoría debido a la acumulación de nieve.

Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que la ruta Nº 242, en el tramo Las Lajas – Límite con Chile, se encuentra intransitable por fuerte viento blanco y equipos operando.

Por otro lado, la ruta provincial Nº 11 (ubicada en el oeste de la provincia y que une las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue con la ruta provincial Nº 23), se encuentra transitable con precaución en el tramo desde Moquehue hasta Los Cruceros por calzada con baja adherencia debido a la acumulación de nieve. Por este motivo se recomienda la portación de cadenas y especial atención por equipos viales operando en la zona. En la misma ruta, desde Moquehue hasta empalme con ruta Nº 23 se encuentra intransitable.

La ruta provincial Nº 13 se encuentra transitable desde Zapala hasta Primeros Pinos. Desde Primeros Pinos hasta Litrán, se encuentra intransitable por calzada con baja adherencia debido a la acumulación de nieve. Además, desde Litrán hasta el Paso Internacional Icalma se encuentra transitable con precaución por calzada con baja adherencia por hielo. Se recomienda portar cadenas.

También se encuentra intransitable la ruta provincial Nº 23, en el tramo desde Litrán hasta el Paso Internacional Pino Hachado por calzada con baja adherencia debido a acumulación de nieve.

Las demás rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia se encuentran, en su mayoría, transitables con precaución.

Pasos Limítrofes

El paso Pino Hachado se encuentra inhabilitado ya que la ruta está intransitable desde Aduana hasta el límite, por baja visibilidad debido a fuerte viento blanco. También hay equipos viales operando en la zona.

Los pasos Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal se encuentran habilitados pero se recomienda precaución al transitar ya que existe acumulación de nieve sobre la calzada. Es obligatorio el uso de cadenas.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar al sitio www.dpvneuquen.gov.ar.