Hacienda presentó el presupuesto 2009 en la Legislatura

septiembre 8, 2009

La ministra del área, Esther Ruiz, presentó los detalles del presupuesto 2009 ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas.

La ministra Esther Ruiz.

La ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz, asistió este martes por la tarde a la Legislatura, y expuso sobre el proyecto de presupuesto 2009 ante los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas.

La ministra, junto a su equipo de trabajo, detalló los ingresos y egresos de las cuentas públicas provinciales y luego respondió a las consultas que realizaron los diputados, entre ellos María Cecilia Bianchi, Rodolfo Canini, Ariel Gustavo Kogan y José Russo.

Una vez finaliza la presentación la funcionaria dialogó con la prensa ocasión en la que manifestó que las cuentas de la provincia están en rojo, los fondos que ingresaron tienen afectaciones específicas, no se pueden utilizar para el pago ni de sueldos ni de proveedores. Precisó que según las estimaciones se está en 400 millones de pesos en deuda del tesoro, proyecciones de caja al día de la fecha.

En relación con el financiamiento señaló que se está dialogando sobre un canje de deuda, si se pueden extender los pagos de la deuda más adelante, un año y medio.

Afirmó que se está trabajando en una ley de endeudamiento y que para el próximo mes se espera tener definido qué, cuánto y las pautas.

Luego anunció que está programado presentar en diez días el nuevo esquema de recaudación impositiva, y que se están haciendo la última revisión. Dijo que la cifra óptima que se espera recaudar anualmente es de 240 millones (para el año que viene), modificando alícuota, procedimientos, y multas.