Habilitan padrones para las elecciones municipales del 23 de agosto

Habilitan padrones para las elecciones municipales del 23 de agosto

julio 2, 2009

La Secretaría Electoral de la provincia puso a disposición los padrones para los comicios municipales que se harán ese día en la ciudad de Neuquén. La elección permitirá la renovación de 9 bancas en el Concejo Deliberante.


Según se informó desde la Secretaría Electoral de la provincia, ya están disponibles en los lugares habituales de distribución y en Internet los padrones provisorios para las elecciones del 23 de agosto en la ciudad de Neuquén. Los argentinos y extranjeros habilitados o no para la votación podrán notificar datos erróneos y efectuar reclamos en la sede del organismo electoral, Elordi 412, por el término de 15 días.

Los listados pueden ser consultados en edificio del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en Alberdi 52 de la ciudad capital, y en Juzgados de Paz, Registros Civiles, Correos y Concejo Deliberante, entre otros organismos. También se puede acceder a estos en la página web del Poder Judicial: http://www.jusneuquen.gov.ar/sec_electoral/index_sec_electoral.php

Los comicios municipales, tal como lo establece la Carta Orgánica, permitirán la renovación de la mitad -9 bancas- del Concejo Deliberante. El mandato de los concejales tiene una duración de 4 años, y a su término pueden presentarse para ser reelectos.

El cronograma electoral establece que el 9 de Julio es la fecha límite para realizar reclamos e impugnaciones de electores extranjeros; para los electores argentinos, el plazo finaliza el 17 de julio.