Gripe A: La Legislatura adhirió a resolución del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación

Gripe A: La Legislatura adhirió a resolución del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación

julio 2, 2009

La medida establece licencias preventivas de 15 días -a partir del lunes 3- para mujeres embarazadas, trabajadores inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas, entre otras patologías.

La Legislatura adhirió a resolucion del ministerio de trabajo.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura Provincial resolvió este jueves adherir a la resolución 471 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional con la finalidad de prevenir y proteger a las personas de la Influenza A. La resolución establece licencias preventivas de 15 días -a partir del lunes 3- para mujeres embarazadas, trabajadores inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas, entre otras patologías.

La medida es extensiva para el cuidado de familiares afectados y comprende tanto a trabajadores estatales y privados. El tema se trató en la reunión del cuerpo que se convocó nuevamente para el próximo lunes a las 12 para hacer un seguimiento de la situación.

La reunión fue presidida por el diputado Carlos González, vicepresidente 1° de la Cámara, en tanto que la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo, asistió en condición de invitada. También participaron los diputados Graciela Muñiz Saavedra, vice 2°; José Russo (MPN); Eduardo Benítez (Concertación); Hugo Goncalves (Alternativa); Rodolfo Canini (UNE MUN PS); Daniel Baum (Servicio y Comunidad); Horacio Rachid (Opción Federal); Carlos Sánchez (Apertura Popular); Paula Sánchez (Libres del Sur). También lo hicieron la secretaria, María Inés Zingoni y el prosecretario Legislativo, Raúl Pedemonte.

A la vez, la comisión de Labor se informó de las decisiones que ha resuelto el Comité Operativo de Emergencia Sanitarias (COES) de la provincia.