Habilitan nuevo servicio para el personal policial

Habilitan nuevo servicio para el personal policial

julio 6, 2009

Se trata de un gimnasio integral que comenzará a funcionar el próximo mes de agosto para todos los agentes de la Policía y también para sus familias. Está ubicado en el mismo predio de la Jefatura, Ricchieri 775 de la ciudad de Neuquén y estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 15 y de 19 a 23.

El jefe de Policía, Juan Carlos Lepen.

La Jefatura de Policía provincial, a través de su Fundación, habilitará desde el 1 de agosto un gimnasio integral totalmente equipado para los agentes de esa fuerza de seguridad, extensible a sus familias. Las instalaciones están ubicadas en el mismo predio de la Policía, calle Ricchieri 775 de la ciudad de Neuquén y funcionará de lunes a vienes, en horario de 8 a 15 y de 19 a 23.

El Jefe de la fuerza, Juan Carlos Lepen informó hoy que el servicio “viene a completar la preparación física de los efectivos junto a las clases de natación que reciben en el Centro de Educación Física Nº 1 de esta capital y también a la variada gama de capacitaciones, cursos y talleres”. Lepen informó que “para una mejor y más completa atención, el servicio estará a cargo de un kinesiólogo, Sebastián Castillo; una instructora de aerobic, Ana López y un licenciado en educación física, Néstor Pino”.

Lepen relató que “luego de regularizar la Fundación de la Policía de la Provincia del Neuquén -cuya meta fundamental es la educación- y gracias a sus aportes se adquirió el equipamiento para aplicarlo, por un lado a la parte física del adiestramiento de los agentes y por el otro a la rehabilitación de los efectivos que por algún motivo sufrieran lesiones. Todo esto constituye una parte muy importante dentro del perfeccionamiento del personal policial”, afirmó.

Explicó que el gimnasio tendrá una sección de formación para el área educativa y también para la tarea rutinaria que pueda presentársele al personal para su instrucción física. Además, puntualizó que a través de la “Fundación se intentará extender este tipo de equipamiento y servicio hacia el interior de la provincia, para que el estado físico de los policías esté en perfectas condiciones y así dar un mejor servicio a la comunidad”.

Por su parte, el profesor de educación física, Néstor Pino, comentó que “el proyecto tiene como objetivo brindar un buen acondicionamiento físico a los trabajadores de la Policía”. Explicó que “al llegar al gimnasio, esa mujer u hombre tiene una entrevista con los tres profesionales para conocer su estado de salud y así poder responder a las necesidades según cada caso” y como ejemplo mencionó “acondicionamiento físico normal, musculación, rehabilitación de dolencias varias, afecciones como presión alta, hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes, entre otros”.