Gutiérrez y Gaido inauguraron el Parque Lineal Unión de Mayo

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido inauguraron esta tarde las obras del Parque Lineal Unión de Mayo, un espacio de recreación de casi dos hectáreas ubicado entre las calles Moritán, Concordia, Villaguay y Rufino Ortega de esta capital. Lo hicieron acompañados por el vicegobernador Marcos Koopmann.

Durante su discurso, el gobernador destacó que “vamos a ir barrio por barrio en estos cuatro años para, junto con Mariano, levantar estos espacios al servicio del desarrollo de cada barrio. Esto es justicia social barrial”.

“El gobierno de la provincia se compromete a hacer una inversión de 22 millones de pesos para construir la pista de skatepark profesional que la ciudad de Neuquén se merece”, aseguró Gutiérrez.

El mandatario señaló que “estamos muy felices, porque allí donde honramos un Ruca Che cubierto y calefaccionado, construimos el Ruca Che abierto con seis playones deportivos. Un día vinimos y en la otra punta hicimos la cancha de césped sintético que Unión de Mayo se merecía. Y hoy vinimos, y con este corredor, unimos definitivamente a toda la familia para que no falte ninguna posibilidad en la accesibilidad a las disciplinas deportivas, la recreación y el encuentro”.

Por su parte, el jefe comunal indicó que, con la ejecución de la obra, “hemos cumplido la palabra”. Dijo que con el gobernador “habíamos dicho que íbamos a trabajar juntos y lo estamos haciendo en un momento muy difícil”.

“Es un día especial porque es el primero del mes aniversario, que habla de lo que estuvimos y estamos trabajando en la ciudad: día y noche, hora tras hora, para transformarla”, expresó Gaido y destacó “esta necesidad de transformar los espacios que estaban olvidados”.

El Parque Lineal Unión de Mayo permite a la ciudad sumar más de 16 mil metros cuadrados de espacio verde. Cuenta con skatepark, canchas deportivas, juegos infantiles y senderos peatonales, entre otros. El parque se desarrolló sobre dos hectáreas, en el lugar donde antes había un descampado.

El presidente de la comisión vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil agradeció a las autoridades provinciales y municipales “en nombre de los vecinos”. Además, dijo que este espacio llevaba “20 años abandonado y se usaba para tirar basura. Hoy es un parque”.