Gutiérrez supervisó la vacunación a demanda en el Ruca Che

La provincia recibió hoy 31 mil nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 que fueron distribuidas en toda la provincia. Hoy se realizó una jornada de vacunación a demanda para mayores de 50 sin factores de riesgo y para completar la vacunación de otros grupos objetivo ya iniciados, entre ellos los mayores de 18 años con comorbilidades.

En el Ruca Che, la convocatoria masiva se abrió después del mediodía y estaba contemplado extenderla hasta las 24 de ser necesario. También en el colegio Don Bosco se realizó un operativo similar.

“Vamos a vacunar durante todo el día y si es necesario lo vamos a hacer durante toda la noche”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez, que celebró el éxito del operativo.

El mandatario enfatizó que “seguimos vacunando en forma continua y permanente a los otros sectores, terminando de vacunar el personal de seguridad, a la Policía de la provincia, a las fuerzas de seguridad nacionales, Prefectura, Aeronáutica, Policía Federal y al 60% del personal docente y no docente”. Adelantó que proyectan para este fin de semana completar la totalidad del área de educación.

“A todas aquellas personas que todavía no se han podido vacunar, que tienen factores de riesgo entre 18 y 59 años de edad, las estamos esperando para vacunar. Muy contentos de poder dar este paso con todos estos grupos que se acercan de forma masiva y espontáneamente”, agregó.

El gobernador también agradeció a todos los trabajadores del sistema de salud público y privado, a los voluntarios y a los responsables de “una excelente organización”. Adelantó que en los próximos días se recibirán más vacunas para ir avanzando con otros grupos etareos.

Recordó que hoy también comenzó a vacunarse a “todos los trabajadores esenciales estratégicos que hacen al desarrollo económico de provincia vinculados a la actividad privada”.

Finalmente, Gutiérrez recordó que el proceso de la vacunación en Neuquén es “libre, gratuito y voluntario”.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve explicó que “en el día de hoy nuestra idea es avanzar hasta la última persona que llegue a vacunarse, que será recibida aquí. Hay un grupo de trabajadores de salud, voluntarios, voluntarias, distintas personas del gabinete provincial. Hay muchísima alegría y muchas ganas de trabajar. Hay mucha gente esperando a cada vecino y vecina que se acerque”.

“Si hay alguna persona con factores de riesgo que en estos días no ha podido acceder a la vacuna, también la vamos a esperar aquí para acceder a la vacunación”, indicó y señaló que “estamos trabajando muy fuerte para que todas las personas puedan acceder, a medida que van llegando vacunas. Es un dispositivo que se está armando en toda la provincia hasta terminar las 31 mil dosis que llegaron”.