Nueva convocatoria para participar de “Fruteá tu escuela”

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Entornos Saludables, invita a participar de la quinta edición de la iniciativa “Fruteá tu Escuela”, que tiene como objetivo impulsar el consumo de frutas de manera lúdica y creativa.

Este año, la consigna es “¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día” y propone a docentes del nivel inicial, primario y secundario invitar a sus estudiantes a ser parte de la elaboración de trabajos donde se promueva el consumo de frutas frescas, haciendo hincapié en la exploración de sus sabores, colores, texturas, formas y aromas.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, detalló que a través de la propuesta Fruteá tu Escuela “las y los estudiantes junto a sus docentes podrán desarrollar diferentes experiencias educativas y fortalecer los vínculos entre pares, de manera lúdica y creativa”.

En la provincia del Neuquén, la propuesta se articula en el marco del convenio celebrado entre la empresa Tropical, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción e Industria, a través del Mercado Concentrador.

Las inscripciones y envío del material se realizarán hasta el día 8 de agosto, a través de las escuelas en el siguiente link: www.fruteatuescuela.com.ar

Para más información, las y los docentes pueden escribir a: nutricionministerio@gmail.com