Gutiérrez se sumó a la fiesta de los abuelos neuquinos

El gobernador Omar Gutiérrez participó de una mateada junto a adultos mayores de Neuquén capital, durante un encuentro que se desarrolló esta tarde en el gimnasio del barrio Villa Florencia. Allí anunció facilidades a través del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y recursos para que puedan conocer toda la provincia.

El gobernador destacó que “vamos a organizar para que puedan viajar al interior de la provincia y los del interior conocer la ciudad de Neuquén, utilizando la infraestructura de los hoteles del ISSN y apoyándolos con los recursos para poder llevar adelante el transporte. Queremos que cada abuelo, cada fundador de cada pueblo pueda conocer hasta el último metro de la provincia”.

Se refirió a los adultos mayores “como un ejemplo concreto de cómo han hecho y siguen haciendo el sueño de los neuquinos”. Asimismo, confirmó que se organizará una fiesta provincial en octubre.

Gutiérrez anunció facilidades a través del ISSN y recursos para que los adultos mayores puedan conocer toda la provincia.

Pese a la lluvia y el frío, más de 500 personas pudieron disfrutar de bailes y murgas, además de compartir facturas y chocolate caliente. El gimnasio de Villa Florencia fue el marco de una fiesta familiar que reunió a los abuelos de diferentes vecinales de la localidad neuquina. Mates, chocolates y tortas fritas fueron algunas de las propuestas que se sumaron a un baile que duró hasta cerca de las 18.

La convocatoria fue organizada por el gobierno de la provincia, a través de la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social. Coincidió con la campaña permanente de concientización contra el maltrato a los adultos mayores.

Además del mandatario neuquino, participaron el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol; la diputada provincial Gloria Sifuentes y la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, Blanca Llanquitur; entre otras autoridades.

El ministro Corradi Diez destacó el impulso de la gestión del gobernador para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. “Nos ha pedido que acompañemos los sueños de la gente. A veces uno piensa que los adultos ya no sueñan, y sin embargo vemos lo contrario en estas recorridas que hacemos, cuando nos sorprenden las ganas que tienen de hacer”, sostuvo.

Corradi Diez destacó el impulso de la gestión del gobernador para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Por su parte, el subsecretario Cayol explicó que en estas actividades “uno viene más que nada a aprender. Los clubes de abuelos le ponen toda la energía y unas ganas que a veces nos sorprenden. Para nosotros, el principal motivo de estas reuniones es venir a escuchar”.

“Es tan grande la energía que ponen los adultos mayores que lo mínimo que podemos hacer por esta gente que construyó Neuquén es darles un espacio para que ellos vuelquen todo lo que saben y además se diviertan, se entretengan; estén contenidos”, agregó .

Blanca Llanquitur señaló que “en la vida tenemos muchos vagones y cada uno sabe dónde bajarse. Muchos de nosotros sabemos cuál es nuestro fin: seguimos en un vagón en el que vamos para adelante”. Añadió que “estaremos próximamente organizando un encuentro provincial para los primeros días de octubre en el Espacio Duam, al que vamos a invitar a toda la provincia”.

En octubre se realizará un encuentro en el Espacio Duam, que reunirá a adultos mayores de toda la provincia.