Gutiérrez se reunió con ejecutivos de Telecom Argentina

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta mañana con ejecutivos de Telecom Argentina, que se encuentra realizando importantes inversiones en conectividad digital y eficiencia energética en la región.

Del encuentro participaron el director ejecutivo de Asuntos Legales e Institucionales de la empresa, Pablo Casey; el gerente de Asuntos Institucionales para Amba, PBA y Patagonia, Ramón Arellano; y la gerenta de Operación Patagonia, Verónica Favot. También se sumaron el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola; y el coordinador de la Unidad de Gestión municipal, Gastón Contardi.

Recientemente la empresa anunció la profundización de sus planes de inversión en el país a partir de una nueva línea de crédito otorgada por la Corporación Financiera Internacional por 202 millones de dólares destinados a expandir la cobertura de banda ancha fija móvil 4G de la compañía, y mejorar la capacidad, velocidad y eficiencia energética de la red existente. Entre la zona de influencia de estas inversiones se encuentra la localidad de Plottier y alrededores.

Además, en junio de este año la empresa dictó una capacitación destinada a fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la provincia, acerca del uso de nuevas herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de las investigaciones penales.

La actividad giró en torno a los mecanismos para canalizar los requerimientos de parte de la fiscalía hacia la empresa; los asuntos penales y legales en torno a los delitos tecnológicos; y la organización y servicios que brinda Telecom.