Gutiérrez recorrió la hostería de Las Ovejas

El gobernador visitó ayer la localidad y comprobó en el avance de las obras. Se habilitará en los próximos meses.

La hostería de Las Ovejas estaría terminada aproximadamente para el mes de mayo y se sumaría así a las de Huinganco y Varvarco-Invernada Vieja que ya se encuentran trabajando con una notable afluencia de turistas. El gobernador Omar Gutiérrez pudo recorrerla ayer durante su visita a la localidad y comprobó que estaría en condiciones de comenzar a funcionar en los próximos meses.

Marisa Focarazzo, presidenta de Neuquentur, se refirió a este y otros emprendimientos que el gobierno de la provincia lleva adelante en la zona norte. Recordó que “hace poco más de un año se inauguró la hostería de Huinganco, la de Varvarco-Invernada Vieja ya había sido habilitada meses antes y ahora sólo resta la de Las Ovejas. Juntas, las tres, fortalecen sin dudas todo el turismo en el Norte neuquino; están construidas en altura, lo que permite tener una vista panorámica de todo el valle circundante, de la cordillera de Los Andes y de la Del Viento”.

Detalló la funcionaria que “las hosterías del Norte neuquino son una meta del gobierno de la provincia para que genere una atracción, para que turistas y visitantes cuenten con un lugar para alojarse y poder recorrer todo lo que implica el Corredor Norte”.

Sumó que “la hostería de Las Ovejas implicó una inversión de 30 millones de pesos y generará quince puestos de trabajo locales, con pobladores que estudiaron y se capacitaron en la delegación local de la Universidad Nacional del Comahue, en las carreras que se crearon especialmente en la zona, como así también a través de cursos y talleres dictados por el Consejo Provincial de Educación”.

Con respecto a las hosterías de Huinganco y Varvarco-Invernada Vieja que ya están listas, indicó que “están funcionando y con excelente afluencia de turistas. El personal fue igualmente capacitado y es de la localidad con lo cual reciben al turista con toda su calidez, conocimiento y afecto”.

Focarazzo añadió que “además el municipio y NeuquénTur hicieron todo un trabajo para que los productores locales y también artesanos, puedan vender sus productos en la misma hostería y en distintos centros de venta de estos municipios del Norte, tales como pavos, chivos, licores y truchas, entre otros. En este sentido, desde la Provincia estamos abocados en fortalecer todo un trabajo para acompañar a los emprendedores locales, pensando en el desarrollo de cada poblador neuquino, en especial en el Norte”.

Sobre la actual temporada de verano, la titular de NeuquénTur sostuvo que “en general fue buena pero un enero difícil que, en febrero repuntó” ya subrayó que “en especial se respaldan las fiestas populares porque generan un movimiento importante de divisas, junto a eventos deportivos y a los feriados de fines de semana extendidos, que aportan mucha afluencia de visitantes”.El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra de la hostería de Las Obejas 1.

“De esta modo –dijo- tuvimos una ocupación del 95 por ciento en Villa Pehuenia; en San Martín de los  Andes llegó casi al cien por ciento; al igual que fueron excelentes los albergues en Villa La Angostura y otras localidades y parajes del Sur, como así también del Centro y Norte, destacándose siempre las visitas de turistas del Alto Valle y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Focarazzo adelantó por último que “ya se comenzó a trabajar –junto al sector privado- las propuestas para la temporada invernal. Concretamente, se analiza proponer nuevos lugares de promoción en la vía pública, sea en la ciudad autónoma de Buenos Aires, como en el Aeroparque Jorge Newbery, como también en Chile”.

“A todo ello se le suma el trabajo continuo en ferias nacionales e internacionales, tanto en Chile como en Brasil; en un todo de acuerdo con las cámaras de turismo de las provincias vecinas y ciudades”, cerró la presidenta del organismo provincial.