Gutiérrez: “Con el fortalecimiento del turismo, la producción, la industria y los servicios lograremos la diversificación económica”

Luego de recorrer obras en ejecución en Las Ovejas, junto al intendente Vicente Godoy, el gobernador indicó que “a tan sólo sesenta días de haber empezado a gobernar vemos cómo es posible trabajar juntos, porque juntos podemos más y cada objetivo que alcancemos será el punto de partida para ir por más”.

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer desde Las Ovejas que “toda la tarea que realizamos en conjunto la Provincia y los municipios, es trabajo de los neuquinos para los neuquinos, ese es el punto que queremos fomentar desde el Gobierno” y sostuvo el convencimiento que “de la mano del fortalecimiento del turismo, de la producción, del desarrollo de los distintos servicios y de los parques industriales, lograremos dar un paso importante -en estos cuatro años- en la diversificación económica”.

Afirmó que los neuquinos “tenemos en el petróleo, del gas y las energías no renovables la posibilidad de ir en busca de un fortalecimiento territorial e identitario de cada uno de nuestros pueblos”.

Gobernador Omar Gutiérrez recorrida de obras Las Ovejas 2.7

Como parte de su gira de trabajo por localidades del interior, ayer por la tarde Gutiérrez recorrió junto al intendente de Las Ovejas obras en construcción en la localidad, entre las que se destacan el nuevo mirador de La Puntilla, la futura hostería turística y primera cancha de césped sintético en el Norte. Además, las autoridades visitaron las instalaciones que la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) posee en Las Ovejas, cuyas obras de ampliación serán inauguradas en los próximos 45 días y redundarán en un nuevo aserradero y nuevo punto final de producción de machihembre y otras manufacturas de madera.

Luego de visitar todos los emprendimientos y de manifestarse “contento y feliz” por “todo lo que pude ver y recorrer en esta localidad”, Gutiérrez indicó que “es muy positivo ver cómo a sólo dos meses de haber asumido la intendencia, se aprecia el avance de todo el trabajo, con proyectos en marcha y otros concretos que pronto se canalizarán y que hacen al fortalecimiento turístico, como el mirador nuevo, para el cual haremos fuerza para que en el aniversario ya esté listo para ser inaugurado”.

Sumó que “el compromiso que asumimos también involucra el fortalecimiento de esta gran revolución de deporte y cultura que queremos concretar, incluye la construcción de la primera cancha de fútbol sintético, cuyo predio hoy recorridos junto al intendente Godoy y así, los chicos y los mayores podrán -de la mano del deporte- encontrarse con la identidad de su pueblo”.

Gobernador Omar Gutierrez recorrida de obras Las ovejas 2.6

Añadió el gobernador que “a tan sólo sesenta días de haber empezado a gobernar, vemos cómo es posible toda esta tarea, porque juntos podemos más, porque la lucha es permanente y continua y cada paso que demos y cada objetivo que alcancemos, será el punto de partida para ir por más y mejores metas”.

Ponderó la trayectoria del jefe comunal Vicente Godoy porque “se trata de dirigentes que tienen la capacidad y experiencia de esta nueva generación; que cuentan con la responsabilidad de profundizar los aciertos y corregir allí en donde se cometieron los errores, enderezando el rumbo y garantizando el progreso y fortalecimiento de todo nuestro pueblo”.

“Tenemos la hostería –sostuvo Gutiérrez- una obra importantísima para el desarrollo turístico y que se complementará con las otras dos hosterías de Huinganco y Varvarco-Invernada Vieja, transformando y potenciando la zona Norte y poniéndolas a disposición de todos los turistas que, en la actualidad, no sólo son viajeros sino que se quieren complementar con todo lo que ofrece la región, siendo parte de ella”.

Gutiérrez rescató la historia de Las Ovejas “que tiene –indicó- la trayectoria de este presente muy importante pero, mejor aún, tiene un porvenir que debe ser forjado con compromiso y coraje de la mano de todos estas iniciativas y proyectos que necesitamos trabajarlos en equipo”.

Agregó que “ese es el sentido de estar visitando Las Ovejas, sin necesidad que sea su fecha de aniversario sino, para comenzar a caminar juntos este camino de trabajo, para tomar contacto con la realidad, para ver cómo evoluciona, para complementarnos y trabajar en equipo”.

Gobernador Omar Gutiérrez recorrida de obras Las Ovejas 1.9

A su término, Godoy comentó “lo satisfactorio” de la visita del gobernador “en especial –dijo- si consideramos que no es el aniversario de la localidad para lo cual estamos acostumbrados sino, que nos encontró en pleno trabajo, cuando estamos generando proyectos y así tener la oportunidad de contarle las ideas y expectativas nuevas que tenemos para ejecutar distintas tareas en la localidad”.

Sumó que “esto es parte del mensaje ya expresado por el gobernador Gutiérrez de acercarse a la gente de toda la provincia, de cada localidad y paraje, para imbuirse de su realidad y entonces, tener la ocasión de contarle en detalle nuestros proyectos y encontrar juntos las soluciones”.

Relató que “para mayo próximo estaremos ya inaugurando obras a cinco meses de haber asumido, como es el caso concreto de la hostería que recién visitamos y el mirador La Puntilla que estamos reconstruyendo”. Sobre este último, el intendente sostuvo que se trata de una obra “emblemática, asociada directamente al turismo y que hace y es parte de nuestra identidad local”.

Confirmó luego los proyectos con que cuenta el municipio de realizar, junto a Corfone y la empresa nacional YPF, un centro de capacitación; también una cancha de césped sintético y una oficina de Registro Civil.

En este sentido, Godoy enfatizó que “esta es la forma de trabajar, de forma conjunta Provincia y municipio, para llevarle respuestas concretas a la gente”.