Gutiérrez recorrió el área Centro Este capitalina

Caminó diversas calles y tomó contacto con vecinos. Además, renovó el apoyo del gobierno provincial para la ejecución de obras en el sector.


El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer por la tarde calles del área Centro Este de la ciudad de Neuquén, uno de los barrios céntricos de la capital provincial y, ante los vecinos, comprometió el apoyo de la gestión provincial al desarrollo del sector “trabajando siempre en equipo. Todo esto que se ha logrado aquí ha sido porque nos pusimos todos juntos, con compromiso y con ganas de estar siempre mejor”, señaló el mandatario.
Gutiérrez supervisó las obras de la nueva sede vecinal del barrio, que se construye en una esquina de la plaza ubicada en San Juan y Buenos Aires. Luego visitó la biblioteca Alberdi, recorrió el espacio verde de República de Italia e Irigoyen y por último visitó el sector de las 192 viviendas cuyos frentes fueron pintados por el gobierno provincial.
“Estoy muy feliz de estar aquí en este barrio, dando cumplimiento a los compromisos asumidos durante la campaña de recorrer los barrios de toda la ciudad de Neuquén y de todas las localidades de la provincia. Para nosotros no hay ciudadanos de primera, de segunda o de tercera. Hay neuquinos con necesidades que tenemos que resolver. Pero solos no podemos, necesitamos trabajar juntos, en equipos, que ustedes nos marquen esas necesidades y los errores, para mejorar la gestión”, dijo Gutiérrez.
“No son estos tiempos de confrontación, de peleas, sino de mucho diálogo, porque ahí es donde nos vamos a encontrar; y entre todos encarar las soluciones a los problemas”, agregó.

Omar Gutiérrez junto a los vecinos
La visita tuvo forma de charla e intercambio entre Gutiérrez y los vecinos, quienes micrófono en mano hicieron consultas y presentaron pedidos e inquietudes al mandatario. De manera particular destacaron que era la primera vez en la historia de área Centro Este que un gobernador visitaba el barrio.
Tras recorrer la sede de la vecinal que se está construyendo y que será inaugurada el 11 de marzo, Gutiérrez comprometió apoyo para la culminación del polideportivo. También para la compra de una bomba que permita un mejor riego del espacio verde de Irigoyen que los vecinos recuperaron.
La recorrida terminó en los monoblocks ubicados sobre las calles Brown y República de Italia, cuyos frentes fueron renovados y pintados por el gobierno provincial.
Luego de compartir una merienda con los trabajadores de la empresa de pintura y los vecinos, Gutiérrez se despidió del barrio con el compromiso de regresar para ver el avance de las obras; y para participar también de la inauguración de la sede vecinal en marzo.
De la actividad participaron el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, la diputada provincial María Laura Du Plessis, concejales del bloque del MPN de Neuquén capital y el presidente de la comisión vecinal Emiliano Sayago, entre otros.