Gutiérrez recibió al ministro de Cultura de la Nación

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana al ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, quien arribó muy temprano a Neuquén para conformar una agenda en común, trabajar sobre distintos programas y entregar instrumentos a dos orquestas juveniles.

Durante el saludo protocolar, Gutiérrez destacó la articulación con Nación para llevar adelante iniciativas que contribuyen a que la ciudadanía en su conjunto se fortalezca en las culturas. En particular, mencionó la importancia de “generar adhesión temprana” a proyectos como las orquestas infanto juveniles que se están llevando adelante varias ciudades y pueblos de la Provincia.

En tal sentido ratificó que “vamos a seguir llegando con equipamiento y profesores respectivos para que nuestros niños y niñas tengan desde temprano la posibilidad de decirle ´no´ el día de mañana a los consumos problemáticos; porque han sido formados, capacitados y han tenido la posibilidad de practicar distintas disciplinas de deportes y cultura”.

Tras anunciar que la visita contribuirá a “construir agenda y trabajar en equipo”, adelantó que el ministro nacional “trae insumos que Fox (por Marcelo Colonna) ha gestionado para seguir avanzando en el desarrollo cultural a lo largo y ancho de la provincia del Neuquén”.

Por eso, esta tarde, en el marco del Programa Nacional «Andrés Cha­zarreta» y el programa provincial «Música en Bandada», el ministro Bauer visitará Plottier junto al ministro de las Culturas de la provincia para entregar distintos instrumentos a la Orquesta del Sol.

El objetivo de estos programas es generar experiencias de socialización a través del hecho artístico-musical, para potenciar el trabajo de orquestas infantiles y juveniles que funcionan en las distintas localidades de la provincia en el caso de «Música en Bandada» como en el país a través del programa «Andrés Chazarreta».