Gutiérrez presidirá la firma de un convenio del Plan Provincial de Mediación Comunitaria

Será a las 18.30 en la sede de la sociedad vecinal del barrio Canal V, que se incorporará de esta manera al programa de resolución de conflictos.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará esta tarde la firma de un convenio entre la sociedad vecinal del barrio Canal V de la ciudad de Neuquén y la subsecretaría de Gobierno y Justicia, mediante el cual la organización se incorporará al Plan Provincial de Mediación Comunitaria.

El acto se realizará desde las 18.30 en el edificio de la sede vecinal, ubicado en Río Gallegos y Pilar. Además del mandatario, estarán presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli.

El Plan Provincial de Mediación Comunitaria se llevará adelante mediante el trabajo conjunto y articulado con municipios y comisiones vecinales, a los fines de garantizar la accesibilidad a esta herramienta de resolución de conflictos. Para ello, se suscribirán convenios con cada localidad y comisión vecinal para formar nuevos Mediadores Comunitarios y establecer nuevos espacios para llevar adelante las actuaciones.