Gutiérrez presidió los actos por los 106 años de Tricao Malal

Se realizó la celebración conmemorativa con inauguraciones, anuncios y desfile. También se entregaron viviendas y se firmó un convenio para la ampliación del jardín y escuela primaria 24.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Paulo Martín González presidieron este mediodía los actos por los 106 años de Tricao Malal, en un palco ubicado frente a la plaza General San Martín de la localidad. Entre las actividades, se firmó un acta para la ampliación del jardín y escuela primaria 24, con un monto de inversión de 3.800.000 pesos. También se aprobó un aporte de 500.000 pesos para la red de gas de nuevas viviendas.

En su discurso, Gutiérrez felicitó y agradeció a las “empresas públicas provinciales, a cada empleado del EPEN, de Vialidad, del EPAS, de Corfone por el amor, el cariño, el compromiso y la vocación de servicio que se entrega a diario”.  En este sentido, ejemplificó la situación informando que el pasado 1º de marzo personal del EPEN finalizó la obra de suministro eléctrico a la Manzana 15. “Vaya todo nuestro reconocimiento para cada empleado y para cada una de las empresas provinciales”, expresó.

El mandatario destacó “la ampliación y la remodelación del matadero de Tricao Malal, que requirió de personal capacitado y formado y a nuestros productores les permite asegurar la faena diaria de 30 animales. Ese es el camino, ese es el plan de trabajo en el cual nos sentimos hermanados con cada uno de ustedes”.

              Gutiérrez destacó “la ampliación y la remodelación del matadero de Tricao Malal.

Respecto de los proyectos de ley presentados recientemente, instó a los legisladores a que “le den un tratamiento ágil para la trashumancia y la delimitación de los arreos. Necesitamos esa ley para organizarnos y para poder agilizar y fortalecer el trabajo de nuestros productores, para garantizar el cuidado de los animales, de la invernada y la veranada”.

El intendente González mencionó como logros recientes de su municipio las obras de cloacas, gas, la biblioteca popular, nuevas viviendas, la captación de agua potable y para riego, y la adquisición de una camioneta y una ambulancia nuevas para el hospital, y otra camioneta para la delegación local del EPEN, entregadas por el gobierno provincial.

Previo a los discursos y luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, se entregaron las tenencias de propiedad de 10 viviendas a familias de la localidad; pelotas y resmas de papel para las escuelas 79, 24, 25 y el CPEM 82; un freezer para la escuela albergue 79; un televisor led para la capacitación de tránsito en la Comisaría 37; e instrumentos musicales para la dirección de Cultura del municipio.

Estuvieron presentes también el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; el de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; entre otros.

Gutiérrez participó de la entrega de tenencias de 10 viviendas a familias de la localidad