Habrá un encuentro holístico internacional en Junín de los Andes

Se trata de una propuesta que contemplará visiones integrales hacia el ser y contará con talleres, espectáculos y una meditación final en el Vía Christi.

Desde hoy hasta el domingo se realizará el primer Encuentro Holístico Internacional en Junín de los Andes. A lo largo del tiempo, la localidad lacustre neuquina se posicionó como un destino de excelencia para el turismo religioso por su diversidad cultural y espiritual.

Las actividades comenzarán a las 18 con la recepción, inscripción y acreditación a los talleres en el Salón del Bicentenario, donde se le entregará a cada participante las carpetas y comprobantes que acrediten la asistencia a los talleres.

Hacia las 20 en la costanera habrá una ceremonia de inauguración a cargo de las autoridades municipales, seguida de un fogón de apertura con representantes del pueblo mapuche, el chamán Albert Suazo de Honduras y el Guardián del Fuego de México. La noche de bienvenida será armonizada con danzas y percusión a cargo de Folie, grupo de mujeres afropercusivas.

El sábado, la jornada se desarrollará en el Salón del Bicentenario con una ceremonia de bendición a cargo de la comunidad mapuche para dar inicio a una variedad de talleres hasta el atardecer, donde habrá una meditación y encuentro musical.

El domingo y como culminación del encuentro, habrá una visita guiada al tradicional Vía Christi, paseo que representa uno de los atractivos religiosos más importantes e imponentes de la región, donde se conjugarán elementos de la tradición católica y la cosmovisión mapuche. En este marco y con la contemplación de la historia, las culturas, la obra y el paisaje, se realizará una meditación final.