De esta manera, se garantiza una correcta prestación de los servicios contratados y se les asegura a padres y tutores el cumplimiento de requisitos legales.

En el marco del Programa de Fiscalización Turística que lleva adelante la Provincia, y en cumplimiento con lo establecido en el convenio firmado entre la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), se informa a la sociedad que todos los viajes y excursiones que organicen los alumnos de escuelas primarias y secundarias de instituciones educativas públicas y privadas, con destino dentro o fuera del país, deberán ser contratados a través de una agencia de viajes debidamente registrada y habilitada por el Mintur.

La iniciativa surge de acuerdo con lo previsto en la Ley Nacional Nº 18.829 que regula la actividad de los agentes de viajes y de  conformidad con los artículos 1º, 5º, 6º, y 7º de la Ley Nº 25.599 y su modificatoria Nº 26.208, además de la Resolución Nº 23/14.

Los agentes de viajes deberán contar con el “Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil” para operar en el rubro.

Según se manifestó, contratar una agencia habilitada les asegura a los padres y tutores que se han cumplido los requisitos legales que garantizan una correcta y total prestación de los servicios contratados.

Por ello, se hace saber que los datos de contacto de las agencias de viaje habilitadas e inscriptas ante el Mintur con domicilio en la Provincia del Neuquén, pueden obtenerse en www.neuquentur.gov.ar , www.turismo.gov.ar , www.turismoestudiantil.gov.ar, o en la dirección General de Servicios y Actividades Turísticas de la provincia, ubicada en  Mitre 549 de Neuquén capital o al teléfono 4426478.