Gutiérrez presidió los actos por los 106 años de El Cholar

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto por el 106º aniversario de El Cholar, junto al intendente Néstor Fuentes y al vicegobernador Rolando Figueroa. Durante la ceremonia, el mandatario neuquino anunció que en junio comenzará la construcción de una sucursal del Banco Provincia del Neuquén, y que se destinarán 2,6 millones de pesos para la primera etapa de la cancha de fútbol sintético, entre otros anuncios.

En su discurso, Gutiérrez felicitó a la comunidad del norte neuquino en su nuevo aniversario, animándolos a trabajar en conjunto con la provincia. Expresó que “nos sentimos honrados y comprometidos a devolver con el trabajo los gestos de confianza”, y ratificó que “los intendentes forman parte de la estructura del gobierno de la provincia”.

Gutiérrez entregó equipamiento informático y deportivo.

Gutiérrez anunció la entrega de un aporte de 625 mil pesos para ampliar el salón comunitario y ofrecer más actividades culturales. Entregó materiales para los talleres culturales y deportivos que lleva adelante la municipalidad. “Vamos a hacer una revolución de la cultura y el deporte para dar lucha al flagelo de la droga y el alcohol”, remarcó.

Para el sector productivo, entregó un aporte 82 mil pesos para la compra de materiales para la reparación de corrales de arreo y una báscula electrónica básica; a través del PRODA se entregaron 10 nuevos invernaderos para la producción familiar, en el marco del Plan de Cultivo Bajo Cubierta y mediante el Plan de Producción Aviar se entregarán 500 pollos bebés para la producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras. Paralelamente se otorgaron aportes a 26 crianceros.

Como parte de los festejos, se entregaron 3 viviendas sociales construidas a través de Corfone.

El gobernador destacó que se mejorará la atención en Salud con la ampliación y construcción de dos consultorios, y que se fortalecerá el sistema educativo con las dos nuevas aulas y la cocina del CPEM 73, que se concluirán en una semana. También anticipó que se realizará la reparación integral y mantenimiento de las instalaciones de gas del espacio deportivo de la escuela 31. Para la escuela se entregaron 31 libros infantiles, combos didácticos y útiles; y para el CPEM 73 se concretó la donación de una heladera y un telescopio refractario.

Como parte de los festejos, se entregaron 3 viviendas sociales construidas a través de Corfone y, adelantó el gobernador Gutiérrez, se construirán 10 más, que están en una primera etapa de desarrollo.

El gobernador destacó la ejecución de proyectos por parte de la empresa estatal Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) para la extensión de la red de gas que va a beneficiar a 40 familias de los barrios Pichachén y Hueney. También remarcó el trabajo del área de Recursos Hídricos, área a través de la cual se destinarán 400 mil pesos para el mantenimiento y reacondicionamiento del sistema de riego.

Por su parte, el intendente Néstor Fuentes hizo un repaso de sus cinco meses de gestión en la que destacó las acciones en materia social, cultural y deportiva. En ese marco mencionó la necesidad de contar con una cancha de césped sintético para el desarrollo de la Copa Pichachen, de la que participan equipos de localidades del norte de la provincia y de la vecina región del Bío Bío, Chile; y que luego el gobernador Gutiérrez anunciaría como parte de los festejos.

Del acto participaron la diputada provincial Alma Sapag; los intendentes de Villa del Nahueve, El Huecú, Huinganco, Las Ovejas; Chos Malal; Guañacos y Caviahue-Copahue. Además, los ministros de Producción y Turismo, José Brillo y de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho. Junto a representantes locales de las escuelas, Policía provincial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y agrupación gaucha El Cholar.

En el aniversario de El Cholar el gobernador Gutiérrez compartió una torta hecha por las vecinas.