El gobernador recibió al cónsul General de Chile en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez recibió hoy al mediodía al cónsul General de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart Olmedo. La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Luego del encuentro, Gutiérrez señaló que “vamos a seguir trabajando fuerte para que la Provincia pueda ser receptora de inversiones chilenas para poder mostrar toda nuestra potencialidad”.

El gobernador informó que fue invitado por el cónsul chileno a Santiago de Chile y al respecto indicó que “a través del ministro de Producción y Turismo, José Brillo, armaremos la agenda e iremos a mostrar y a convencer a los inversores chilenos de toda la potencialidad para el desarrollo de riqueza genuina que tiene la provincia de Neuquén, en este desafío de las matrices energética y económica”.

Omar Gutiérrez junto al Cónsul de Chile en Neuquén, destacó que “el eje aquí es mejorar el desarrollo humano, la calidad de vida de cada neuquino, de cada argentino y de cada chileno”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que “a través de los respectivos ministerios y a través suyo vamos a llevar adelante un plan de trabajo para poder acercarnos, integrarnos en la cultura y la vida y poder compartir los recursos naturales, las bellezas y las riquezas de ambos países y, por supuesto, fortalecernos”.

Del mismo modo, destacó que “el eje aquí es mejorar el desarrollo humano, la calidad de vida de cada neuquino, de cada argentino y de cada chileno”.

El gobernador se mostró “muy feliz y contento” porque “este hermano del vecino país de Chile nos haya visitado en Casa de Gobierno”. Asimismo comentó que “con el cónsul ya nos conocíamos pero queríamos tener un espacio para poder armar una agenda de trabajo para robustecer la integración de estos dos pueblos hermanos”.

Por su parte, Hiriart Olmedo se mostró “encantado” de estar en Neuquén y “de reunirnos aquí con el señor gobernador” y sostuvo que “hemos tenido la oportunidad de conversar tantos temas que hacen a la relación bilateral con Chile en su conjunto; y muy especialmente de las regiones chilenas de La Araucanía y Bío Bío con la provincia de Neuquén, que como ustedes saben tienen una relación muy intensa a través del Comité de Integración”.

El cónsul explicó que en el encuentro se estudiaron “distintos mecanismos y caminos para que esa relación sea cada vez más estrecha y fructífera en beneficio de ambos pueblos. Este consulado, que lleva muchos años en Neuquén, está trabajando hace mucho tiempo en la integración con Argentina y con Neuquén en particular”.

Finalmente, aseguró que “la relación con Argentina es prioritaria dentro de la política exterior de la presidenta Michelle Bachelet. De tal modo que estamos cumpliendo con el grato mandato de que esas relaciones sean cada vez más estrechas y hemos conversado con el señor gobernador de esa materia”.