Avanza la ampliación de la planta potabilizadora de Chos Malal

Este jueves, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, recorrió la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Chos Malal con el objetivo de conocer el avance de las tareas.

Los trabajos superan el 43,60 por ciento de avance. Comenzaron en septiembre de 2015 y comprenden la ejecución de un nuevo módulo que permitirá aumentar significativamente la producción y disponibilidad de agua potable, beneficiando en forma directa a 22.220 habitantes.

La ampliación de la planta, que cuenta con una inversión de 20,5 millones de pesos, es una de las obras de infraestructura más importantes que actualmente lleva adelante el EPAS, ya que permitirá dar respuesta a uno de los grandes requerimientos en materia de agua potable para la ciudad del norte neuquino.

Los trabajos superan el 43,60 por ciento de avance; comenzaron en septiembre de 2015 y comprenden la ejecución de un nuevo módulo que beneficiará en forma directa a 22.220 habitantes.

Durante la recorrida, Millán destacó que “es una obra vital para la localidad porque permite acompañar el crecimiento y desarrollo, garantizando agua en cantidad y calidad,  mejorando sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes”.

Técnicamente, la obra consiste en la construcción de un nuevo módulo de abastecimiento, conformado por una cámara de carga, un dispersor aforador, flocuradores, decantadores y filtros rápidos descendentes a gravedad.

Asimismo, comprende un sistema de captación de seguridad desde el canal Sur, compuesto por una cámara de bombeo, cuatro electrobombas y la interconexión con los acueductos existentes, la ampliación del sistema de dosificación de productos químicos y la renovación del sistema de lavado de filtros.