El gobernador electo Omar Gutiérrez destacó que remitirá a la Legislatura” la Ley de Ministerios, la que establece la estructura de gobierno para llevar adelante la acción que nos hemos comprometido con la población neuquina”.

El ministro de Economía y Obras Públicas y gobernador electo, Omar Gutiérrez informó hoy que esta semana presentará en la Legislatura provincial el nuevo proyecto de Ley de Ministerios y explicó que se está trabajando en los últimos detalles.

Gutiérrez expresó que “mañana miércoles o el jueves vamos a estar remitiendo la Ley de Ministerios, la que establece la estructura de gobierno para llevar adelante la acción que nos hemos comprometido con la población neuquina para cumplir las ilusiones, los sueños y los objetivos que hemos asumido”.

“He estado trabajando hoy con el gobernador Jorge Sapag, que tiene muchísima experiencia en esto. Hace cuatro años cuando establecíamos la Ley de Ministerios de su segundo período 2011-2015 él lo hacía conmigo y hoy estábamos puliendo los últimos detalles de lo que va a ser la Ley de Ministerios. Para mí es una gran alegría y honor poder hacerlo con todo el consejo y la sabiduría de Jorge Sapag”, expresó.

Sobre la conformación del gabinete y todo el equipo de trabajo, dijo que “hay una lista de personas con las que uno va hablando. Para mi es muy importante ponernos de acuerdo en las condiciones laborales. Hemos asumido un compromiso de trabajo, trabajo y trabajo, de frente, sin interlocutores, cara a cara, con las oficinas abiertas; una gestión de la calle hacia los escritorios. Así que esto requiere dedicación full time”.

“Por ahí uno cuando habla con alguien se encuentra con que tiene alguna otra responsabilidad que le impide afectar su tiempo en forma permanente al desenvolvimiento de la función pública. Entonces ahí uno se da cuenta que esa persona que uno estaba imaginando para jugar en ese equipo no tiene la disponibilidad que estos tiempos requieren para desempeñar la función pública”, indicó el gobernador electo.

Por último, Gutiérrez aseguró: “Nombres tengo y estoy dialogando con las personas. Luego vamos a hacer una reunión, ya llegando cerca del 10, con todas las personas para poder compartir los lineamientos y los pensamientos sobre los cuales quiero que se lleve adelante la gestión de gobierno: humildad, compromiso, sensibilidad social, contacto permanente, responsabilidad de la función y algunas otras bases sobre las que vamos a dialogar”.