Al firmar junto al presidente Macri y los gobernadores de las provincias argentinas el “Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos”, el mandatario neuquino sostuvo que el mismo refleja “el pedido y el clamor del pueblo argentino que es la unidad”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía, en San Miguel de Tucumán, de los festejos patrios y de la firma del acta del Bicentenario de la Declaración de la Independencia nacional. Permaneció durante toda la jornada en esa localidad, en la que se concentró la actividad central organizada por el gobierno nacional.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y mandatarios de las provincias argentinas, rubricaron allí  -en la Casa Histórica de Tucumán- una nueva Proclama de Independencia Nacional denominada “Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos”, en el mismo lugar en el que, hace exactamente 200 años, lo hicieron quienes protagonizaron la Independencia nacional.

El presidente y mandatarios de las provincias argentinas rubricaron el “Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos”.

“Hoy comenzamos a vivir el tercer siglo de nuestra patria. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Los próximos 100 años serán obra de los hombres y mujeres que compartimos este tiempo unidos en el sentimiento fraterno de una historia común. El futuro lo haremos juntos”, expresa el documento.

Sostiene que “hace 200 años esta misma sala cobijó a un grupo de valientes que tuvo la decisión y el coraje de iniciar el camino de la nación independiente. Cada una de las generaciones siguientes que ha bitaron nuestro suelo contribuyó a legarnos esta Argentina de la que hoy todos somos parte. Ahora es el turno de quienes estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarnos a las nuevas generaciones de argentinos.

Gutiérrez aseguró que “el clamor del pueblo argentino es el de la unidad”.

Finalmente, el acta refiere que “nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento irrestricto de nuestra constitución nacional. En paz, unión y libertad”.

Al término de la firma, el gobernador Gutiérrez aseguró  que “el clamor del pueblo argentino es el de la unidad”, al destacar el significado del bicentenario de la Independencia Nacional.

En ese marco, destacó la presencia de los gobernadores en los actos centrales que se desarrollaron en la capital tucumana, encabezados por el presidente Macri, y la firma del “un acta constitutiva para transmitir en ese gesto el pedido y el clamor del pueblo argentino que es la unidad”.

“Seremos el reflejo del verdadero sentir y pensar de los argentinos, que es la unidad. El pueblo quiere que no haya confrontaciones y que no haya discusiones estériles, y quiere que todos tiremos del mismo carro, el del progreso y el desarrollo”, sostuvo Gutiérrez.

“El pueblo quiere que no haya confrontaciones y que no haya discusiones estériles”, sostuvo Gutiérrez.