Junto con el presidente Mauricio Macri y el resto de los mandatarios provinciales, el gobernador Omar Gutiérrez firmará mañana un convenio denominado “La escuela sale de la escuela”.

 

El gobernador Omar Gutiérrez viajó este mediodía a la ciudad de Buenos Aires, donde tiene previstas varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional. Adelantó que mañana al mediodía firmará junto con el presidente Mauricio Macri y el resto de los gobernadores del país “un pacto para fortalecer el desarrollo educativo y abrir la escuela a la comunidad”.

El mandatario señaló que el programa se llama La escuela sale de la escuela y servirá para “integrar la escuela a las distintas instituciones como municipios, gobiernos provinciales y gobierno nacional”. Dijo que significará “renovar el compromiso de la educación como base de política pública para el desarrollo social de cada argentino”.

Consideró que la firma del convenio permitirá que “se concreten nuevas inversiones en infraestructura y garantizará el desarrollo en la calidad y la eficiencia educativa, lo que se reflejará en la mayor permanencia y la graduación de los alumnos en el sistema educativo”. “Mañana será un día clave en la historia de la educación del país, una bisagra de cara al futuro”, aseguró.

El gobernador adelantó también que esta tarde firmará convenios para concretar “obras de infraestructura importantísimas para la provincia”.