Trabajan en la desobstrucción del colector cloacal en calle Lanín

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)  informa que un equipo técnico operativo del organismo se encuentra trabajando en una obstrucción detectada el pasado viernes en el denominado colector cloacal del Oeste.

El inconveniente se registró en uno de los principales colectores cloacales de la ciudad, con cañerías de 600 milímetros de diámetro, ubicado sobre calle Lanín, entre Labrín y Anaya, aproximadamente a 50 metros de la fisura que se produjo sobre el mismo, el pasado viernes 1 de julio.

Según se pudo constatar, con la fisura de las cañerías se socavó el pavimento, lo que provocó el ingreso de materiales sólidos a la red que obstaculizan el transporte de los líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento Tronador, como piedras, tierra, escombros y asfalto. Esto genera retrocesos y desbordes aguas arriba del colector en el barrio La Sirena.

El equipo técnico operativo del EPAS trabaja desde el viernes en el lugar con el objetivo de desobstruir el colector y normalizar el servicio de saneamiento en el sector afectado. Se estima que el inconveniente estará solucionado dentro de las próximas 24 horas.

Ante cualquier consulta los vecinos podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario llamando al 0800 222 4827.