Gutiérrez: “Los neuquinos merecemos el valor que nos corresponde por nuestros recursos naturales”

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró optimista tras la confirmación de aumento en las tarifas de gas que el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, hizo en la reunión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. El incremento impactará en los valores de extracción en boca de pozo y en las regalías que recibe Neuquén.

“Es muy importante que por nuestros productos tengamos un valor razonable, justo y equitativo. Es muy importante que los neuquinos tengamos el precio que nos corresponde, por nuestros productos, por nuestros recursos renovables y no renovables».
“Así que hay una expectativa muy importante con un anuncio que se va a concretar en los primeros días de abril que va a generar inversiones, financiamiento, desarrollo económico, riqueza y trabajo, de Neuquén para Neuquén y la Patria”, señaló.
El gobernador dialogó con la prensa tras el desfile cívico militar que se desarrolló en Aluminé y, en el marco de anuncios de obras e inversiones locales, no evitó referirse al futuro de la provincia en materia energética.
Señaló que la gestión provincial por el precio del gas no es nueva. “Es un reclamo de muchísimo tiempo, hace tiempo que venimos trabajando para que nuestro gas, un gas que produce el 50 por ciento del gas que se produce en la república, tenga el valor que le corresponda”.
“Va a fortalecer las estructuras económicas de las compañías; va fortalecer las relaciones laborales, va a mejorar  la calidad de trabajo de cada trabajador y va a generar nuevos puestos de trabajo”, resaltó.