El gobernador Omar Gutiérrez destacó obras para Aluminé

La actividad central se desarrolló al mediodía frente a la plaza principal de la localidad y participaron el intendente Gabriel Alamo; la presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Gutiérrez; y Daniel Salazar, miembro de la comunidad mapuche Lengeihual, entre otras autoridades provinciales y locales.

En materia educativa, el mandatario dijo que “a partir de agosto queremos que Aluminé tenga la Tecnicatura en Producción. En ese mes funcionará para fortalecer en la capacitación y en la formación el desarrollo de cada habitante de la localidad.

En ese sentido, Gutiérrez destacó la creación del distrito escolar XI para esta zona “porque creemos que la posibilidad de respuesta debe estar lo más cercana posible a cada neuquino. Queremos agilidad y eficiencia. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar a acuerdos salariales, ahora abrimos el debate a todos los temas necesarios para el fortalecimiento educativo”.

En materia turística, el gobernador informó que la semana que viene se abrirán los sobres para la obra del paseo costero sobre el río Aluminé de un total de 1500 metros. “Para que cada ciudadano se pueda apropiar de los espacios públicos, disfrutarlos, vivenciarlos y también para fortalecer el turismo, generador de trabajo y riqueza. Seguro marcará un antes y un después en la localidad”.

Gutiérrez anunció un aporte económico para la construcción de un centro cultural y un playón deportivo. “En cultura, deporte y educación jugamos el partido de nuestras vidas. Quiero convocar a cada habitante de la provincia a que sea parte activa en la casa, en la familia, en la escuela, en el club, de la lucha contra las drogas. No tratemos más a este tema como tabú. Nadie crece de la mano de las drogas. Este gobierno llegó para darle pelea y batalla a este flagelo”, manifestó.

“Estamos construyendo y vamos a terminar para el mes de julio o agosto una obra emblemática y orgullo para esta zona de la provincia, el Centro Intercultural de Salud en el paraje Ruca Choroi. Es el desafió que asumimos con el intendente, sostuvo Gutiérrez.

El gobernador dijo que firmó dos convenios con YPF para la construcción de la tercera línea de rollos gruesos en el aserradero de Corfone en Abra Ancha por 7.4 millones de pesos y un proyecto para la mejoría de la plata de tratamiento y las redes en la localidad por 5.2 millones.

En otro tramo de su alocución, el mandatario aseguró que se construirá una nueva sucursal del Banco Provincia con la venta de lotes en la localidad que son propiedad de esa institución.

Destacó la ampliación del matadero municipal. “La producción para este gobierno es prioridad, para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse de la mano del trabajo. Representa una inversión de más de 23 millones de pesos”.

Por último, Gutiérrez aseguró que Vialidad Provincial lleva adelante un proceso de reequipamiento. “Comienza con una inversión inicial de 32 millones pesos para nuestros empleados de Vialidad para que puedan mantener en condiciones las rutas para acercarnos los neuquinos y recibir a los turistas de la mejor manera”, concluyó.