Con anuncios de obras y el pedido de fortalecer la unidad de los pueblos, el gobernador inauguró la fiesta que rinde homenaje al fruto de la araucaria.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió la apertura de la 7º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé. En su discurso anunció obras importantes para localidad, entre las que se destacan la creación del Distrito XI y la finalización de la primera etapa del centro cultural, a la vez que se comprometió a iniciar las gestiones para que la localidad tenga una tecnicatura educativa en producción.

Gutiérrez destacó “la necesidad de fortalecer la unidad de nuestros pueblos” y señaló: “Cada ser humano, cada neuquino, tiene distintos procederes, distintas creencias, distintas ideologías, y por encima de las expectativas lógicas y razonables de cada uno, está la expectativa y la necesidad de construir la unidad de nuestros pueblos”.

La actividad principal de la jornada se desarrolló  en la Plaza del Centenario, donde el gobernador junto al intendente y autoridades de la comunidad mapuche participaron de la plantación de pehuenes.

Gutiérrez destacó “la necesidad de fortalecer la unidad de nuestros pueblos”.

Alrededor de las 18 se realizó el acto que nucleó a una multitud de vecinos, allí el titular del Ejecutivo neuquino estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo; la intendenta de Loncopué, Marita Villone y los miembros de la comunidad mapuche Ruca Choroy, loncos Amaranto Aigo y María Antonieta Painillan.

Entre los anuncios locales, el mandatario adelantó la finalización del centro de salud en el paraje Ruca Choroy, la remodelación del matadero en Aluminé y la construcción de un playón deportivo.

Gutiérrez agradeció el apoyo del sector empresario regional y anticipó un ambicioso plan de equipamiento de Vialidad provincial que tendrá como objetivo mejorar las rutas internas de la provincia para favorecer el turismo. “Son tiempos de profundizar el turismo, la producción, las energías renovables y no renovales para que haya arraigo”, expresó.

Pidió superar las diferencias entre los nacidos y no nacidos en Neuquén. “La principal diferencia de este Neuquén es la personalidad, la valentía y el amor de cada neuquino. Nosotros venimos a escribir una etapa de esta historia con los mismos valores; queremos escuchar, profundizar el diálogo. Ya no son tiempos de discusiones políticas electorales, ni son tiempos de quedar confrontando. La sociedad requiere que la clase dirigente esté a la par de cada uno de ustedes tirando del carro”, enfatizó.

Por su parte, el intendente de Aluminé agradeció la visita del gobernador y destacó la plantación del pehuén como un acto pleno de simbolismo, que trasciende la propia existencia y beneficiará  a las generaciones futuras.

Las actividades se extenderán hasta el domingo con diversas propuestas de muestras, exposiciones y números musicales.

Entre los anuncios locales, Gutiérrez adelantó la finalización del centro de salud en el paraje Ruca Choroy.