Gutiérrez inauguró la sede de la Brigada Rural de la Policía en Rahue

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo ayer una nutrida agenda de trabajo en el departamento Aluminé, que incluyó la inauguración de la sede de la Brigada Rural y Abigeato de la policía de la provincia en Rahue, que también tiene a su cargo el destacamento de Ñorquinco Kalfu Ruca.

Durante su estadía en la zona de Aluminé, Gutiérrez realizó una recorrida por diversas obras que están ejecutándose en la localidad. Entre ellas, la primera etapa del nuevo edificio del hospital, una obra de gran relevancia para la ciudadanía local, que albergará en esta instancia a los servicios de guardia, laboratorio, ecografía y rayos y presenta un avance superior al 90 por ciento.

Visitó, además, las obras del jardín de infantes Nº 75, las 12 viviendas realizadas a través de IPVU, los edificios que forman parte del proyecto de la costanera.

Estuvo acompañado por el intendente Gabriel Álamo quien le agradeció el apoyo constante del gobierno de la Provincia al desarrollo local y departamental.

La sede de la Brigada Rural y Abigeato inaugurada en Rahue se suma al destacamento en Ñorquinco Kalfu Ruca que fuera habilitado en una visita previa del gobernador a la región. Ambas obras están destinada a brindar mayor seguridad a la comunidad y dotar al personal policial de las condiciones edilicias necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

“Constituye –a decir del intendente Álamo- una acción más, que demuestra el plan de fortalecimiento de la presencia policial en el territorio rural y facilitar la coordinación de acciones regionales”.

Esta brigada policial tiene como objetivo llevar a cabo tareas de prevención del delito, particularmente de abigeato, protección de la flora y fauna nativas para su conservación y lo referente a la seguridad vial, así como la prevención de incidentes viales atribuidos a animales sueltos, circunstancias habituales en el área.