Entregan instrumentos para fortalecer los talleres musicales de Paso Aguerre

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los talleres de música folklórica que se llevan a cabo en la localidad de Paso Aguerre, el Ministerio de las Culturas realizó hoy en la ciudad de Neuquén la entrega de dos guitarras criollas y dos bombos Nº 5 al presidente de la Comisión de Fomento, Alberto Gómez.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, indicó que “esto es muy importante para la localidad porque fortalece el trabajo cultural que se desarrolla en Paso Aguerre a través de los talleres de música folklórica, en los que participan muchos chicos y jóvenes”.

En ese sentido, recordó que “este acompañamiento es una continuidad del trabajo conjunto y los compromisos acordados en la última reunión de trabajo que tuvo lugar en Paso Aguerre en marzo de este año”.

Asimismo, remarcó la intención de “crear una orquesta folklórica municipal a través del programa Música en Bandada, por lo cual es vital brindar este apoyo para seguir alentando y fomentando la participación de la comunidad en estos talleres”.

Por su parte, Gómez expresó que “es una gran satisfacción para nosotros que los niños estén tan involucrados en las expresiones culturales, porque van más allá de lo lúdico y del entretenimiento: hay un importante beneficio desde el plano educativo, con más de 40 chicos y jóvenes que disfrutan de los grupos de talleres de música folklórica”.

Los instrumentos entregados a través de un contrato de comodato son dos (2) guitarras criollas marca Gracia y dos (2) bombos Nativo N° 5 Nativo con parche de chivo, modelos HMG 545 los cuales se destinarán al uso exclusivo del Taller de Música de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre.