Gutiérrez hizo una fuerte defensa de los docentes neuquinos

El gobernador Omar Gutiérrez realizó esta tarde una encendida defensa del rol de los docentes neuquinos y le pidió a la ciudadanía que confíe en sus maestros: “Tenemos que respetarlos, devolverles el cariño que ellos nos brindan a través de sus enseñanzas; y confiemos en ellos porque nos van a llevar por el buen camino para que cada uno de ustedes puedan cumplir sus sueños”, les dijo el mandatario a los alumnos de la escuela 175 del barrio Don Jaime de Nevares de Parque Industrial.

El mandatario recorrió esta tarde diversas instituciones ubicadas en ese sector de la capital provincial, para tomar contacto con  docentes, profesionales, vecinos y la comunidad en general.

Ante todos los alumnos de la escuela primaria 175, Gutiérrez valoró el trabajo diario de los docentes: “Los maestros saben que lo principal es enseñarles a ustedes los valores del amor, el respeto y el cariño. Esos valores les van a permitir crecer y desarrollarse, por eso yo les pido que les presten atención”, señaló.

“Hay un montón de gente trabajando para que ustedes lleguen a la escuela –agregó-. Papás, directivos, docentes, funcionarios, empresarios, sindicalistas; es mucha la gente que hace posible esto, porque lo que está en juego acá es la libertad y la igualdad de oportunidades que nosotros tenemos que garantizar,  porque si  a ustedes les va bien en la escuela, nos va a ir bien a todos”.

“Confiamos en ustedes. Sabemos que son mucho mejor que nosotros; no tienen prejuicios, se vinculan rápidamente. Por eso sabemos que se viene un Neuquén mejor; y que eso lo hacen posible hoy ustedes y sus maestros. Tenemos muchas esperanzas, expectativas y buena onda puestas en ustedes”, les dijo a los alumnos.