El gobernador inauguró el edificio del jardín 59 en Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde el jardín 59 de Centenario, ubicado en Mamá Margarita y Alfonsina Storni, donde aseguró que uno de los objetivos del gobierno provincial “es lograr igualdad de oportunidades, para que cada escuela esté lo más cerca posible de cada neuquino, fortaleciendo la educación en la primera infancia”.

Del acto participaron los ministros de Educación, Cristina Storioni; y de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, el diputado provincial y ex jefe comunal, Javier Bertoldi, la diputada provincial Lucía Menquinez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Stela Mary Ambrosio; la directora de la institución educativa, María Ángeles Gómez; el titular de la Upefe, Claudio Garretón; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, además de vecinos y de la comunidad educativa de la institución.

Gutiérrez destacó las obras que brindarán mayores posibilidades a los alumnos de la localidad.

“Quiero decirles que así como trabajamos para tener este jardín, también estamos trabajando en toda la ciudad para que ustedes puedan arraigarse definitivamente en Centenario. Estamos haciendo obras importantes, para que tengan las mismas oportunidades que tuvieron nuestros padres y abuelos, con la posibilidad de crecer y desarrollarse aquí en la localidad”, señaló el mandatario.

Gutiérrez agradeció a la empresa constructora “por sus esfuerzos para que la obra no se frenara”; al gobierno nacional anterior “porque en momentos de dificultades económicas le puso el hombro y se la jugó por la continuidad”; y a la gestión de Mauricio Macri que “rápidamente dio agilidad al pago de los certificados para poder terminar el jardín”.

Storioni, por su parte, valoró la terminación del edificio y al igual que Gutiérrez ratificó “el fortalecimiento de la educación en la primera infancia como eje de gobierno”.

Durante el acto las autoridades entregaron también obsequios para la institución: una fotocopiadora, un kit de juegos y un equipo de audio.

El establecimiento fue creado a través de la Resolución 0994/09 y cuenta con tres salas para chicos de cuatro y cinco años. Actualmente posee una matrícula de 50 alumnos que asisten en los turnos mañana y tarde.

Gutiérrez aseguró que uno de los objetivos del gobierno provincial “es lograr igualdad de oportunidades».

El nuevo edificio

El edificio se localiza en un terreno que cuenta con una superficie de 1.584 metros cuadrados, que está enclavado en una zona de uso residencial y que cuenta con los servicios básicos de infraestructura urbana.

Cuenta con tres aulas con sanitarios, salón de usos múltiples, oficina de dirección, cocina, sanitario, depósito, sala de máquinas y circulación. En los espacios exteriores se construyó la vereda municipal y de acceso, cerco perimetral, forestación y patios.