A partir de una inversión de 770 millones de pesos se ejecutarán soluciones habitacionales para las localidades de Neuquén, Zapala, Junín de los Andes, Mariano Moreno, El Huecú, Loncopué y Rincón de los Sauces.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio para la construcción de 553 viviendas en la provincia por una inversión de 770 millones de pesos. Las obras, sostuvo el mandatario, impactarán en la actividad comercial y “en la generación de puestos de trabajo a partir de recursos de Nación y de Provincia”.

Tras la firma del acuerdo, que se concretó este mediodía en la Casa Rosada, el gobernador precisó que se trata de un plan “que ya está apto para ser licitado”. Las unidades –explicó- se emplazarán en las localidades de Neuquén, Zapala, Junín de los Andes, Mariano Moreno, El Huecú, Loncopué y Rincón de los Sauces.

Tras la firma del acuerdo, que se concretó este mediodía en la Casa Rosada, el gobernador precisó que se trata de un plan “que ya está apto para ser licitado”

Asimismo, indicó que esta partida de 553 unidades habitacionales “se suman a las 474 viviendas que estamos licitando y a las más de mil que tenemos en ejecución, por lo que en un corto plazo habrá en construcción más de dos mil casas para los neuquinos”.

Sobre el acceso a la vivienda propia, Gutiérrez citó palabras del Papa Francisco: “La vivienda es el lugar donde ir para encontrarnos en el fortalecimiento de cada una de las familias”, expresó.

El ministro Frigerio destacó que "en Neuquén avanzamos en cumplir con lo que habíamos prometido".
El ministro Frigerio destacó que «en Neuquén avanzamos en cumplir con lo que habíamos prometido».

Por su parte, el ministro Frigerio destacó que “estos momentos  siempre son gratos en la política. Hay un déficit habitacional enorme en la Argentina y hoy en Neuquén avanzamos en cumplir con lo que habíamos prometido; el compromiso que teníamos era en este sentido”.