Neuquén participa del Consejo Federal de Discapacidad

La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés, -organismo dependiente del ministerio de Ciudadanía-, participa en la 68º Reunión del Consejo Federal de Discapacidad, que se realiza desde hoy y hasta el 24, en San Juan. Durante la actividad se presentarán informes regionales de organismos que trabajan en relación a los derechos de personas con discapacidad.

El Consejo Federal de Discapacidad, integrado por funcionarios y representantes de Organizaciones No Gubermantales (ONG) vinculadas a la materia, tiene como objetivo central mejorar el diseño y aplicación de las políticas públicas en materia de discapacidad de todo el país; y presentar las acciones desarrolladas sobre accesibilidad por las distintas jurisdicciones.

La participación de la provincia del Neuquén en el Consejo se terminó de definir la semana pasada en el encuentro que mantuvo la subsecretaria Cortés, con el secretario general de la Conadis (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), Maximiliano Núñez.

Durante estas jornadas, se presentarán informes regionales de organismos que trabajan en relación con los derechos de personas con discapacidad, así como los informes confeccionados por diversas comisiones del Consejo, como Educación, Municipios y Legislación.

También se realizarán talleres a cargo del ministerio de Justicia de la Nación, encuentros entre representantes de ONG del Consejo Federal de Discapacidad con el representante del Comité Asesor de Conadis, y una reunión de representantes gubernamentales. La actividad concluirá con la presentación de propuestas para el diseño de un Plan Estratégico para el Consejo Federal de Discapacidad.