Gutiérrez expondrá ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que el miércoles formará parte de la mesa de expositores organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). De la feria también participará el presidente de la Argentina, Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Barack Obama.

La actividad se desarrollará en La Rural de Palermo, con el objetivo de mostrar las múltiples formas en que las inversiones norteamericanas, la innovación y el intercambio con los Estados Unidos potencian el crecimiento de nuestro país.

Al respecto, el mandatario neuquino comentó que junto a tres gobernadores “fuimos designados para exponer ante empresarios locales y extranjeros, mientras que por la noche habrá una cena a la que fui invitado por el presidente Mauricio Macri”.

Consultado sobre el contenido de su exposición, Gutiérrez informó que se abordará “la potencialidad, las riquezas, el presente, el futuro y el porvenir de Neuquén y de las otras provincias frente a esa platea importante”. El objetivo es “abrir nuestra provincia, a partir de sus potencialidades, al desarrollo de financiamientos e inversiones para generar trabajo en Neuquén para los neuquinos”.

AmCham Argentina Summit contará con la presencia de más de 25 oradores del ámbito gubernamental argentino y estadounidense, representantes de la comunidad de negocios de ambos países y líderes sociales. Además, se espera que el cierre esté a cargo de los presidentes Macri y Obama.

Acerca de AmCham

Es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con 98 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham nuclea a 613 empresas que emplean directamente a casi 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 18,6 por ciento del producto bruto interno (PBI), el 38 por ciento de la recaudación fiscal, el 24 por ciento de las importaciones y el 28 por ciento de las exportaciones de la Argentina.