“Avanzamos hacia un sistema político más ágil, moderno, simple y transparente”, afirmó el gobernador durante una rueda de prensa que ofreció luego de encabezar el acto de firma de convenios para el fortalecimiento de proyectos comunitarios.

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró optimista con la posibilidad de que se sancione una nueva de Ley Reforma Política para 2017. Señaló que el objetivo de esta “nueva e importante ley es fortalecer nuestra democracia, la calidad de nuestras instituciones y el pleno ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía”.

Lo dijo durante una rueda de prensa que ofreció al término del acto oficial por la firma de convenios con municipios para el fortalecimiento de proyectos comunitarios.

El mandatario expresó que “luego de mucho tiempo, los neuquinos estamos construyendo una nueva Ley Electoral moderna, que se ajuste a los tiempos que corren. Avanzamos hacia un sistema político más ágil, moderno, simple y transparente”.

Además, indicó que “fuimos coherentes con lo que planteamos. Transitamos la calle y a partir de ahí pudimos construir un proyecto de Reforma Política y de Ley Electoral en un año en que no hay elecciones”.

Gutiérrez recordó que “se logró presentar en el mes de julio un proyecto de Reforma de Ley Electoral que fortalezca y proteja los derechos políticos de los ciudadanos en pos de fortalecer nuestra democracia”.

Además, dijo que “hemos obtenido el respaldo de la ciudadanía para implementar esta nueva ley”, y advirtió que “aquellos que se oponen a la modificación de la Ley Electoral representan a la vieja política”.

“La ciudadanía ya no quiere campañas con plazos electorales largos. Quiere períodos más cortos, que no haya candidaturas simultáneas. Los neuquinos no queremos que haya lugar a picardías, como en procesos electorales del pasado que generaron mucha desconfianza”, enfatizó.

Finalmente, Gutiérrez agradeció a los integrantes de la Legislatura que participaron del proyecto, a los funcionarios del Ejecutivo provincial que “han recorrido incansablemente las ciudades y los pueblos de Neuquén, y a toda la sociedad que se acercó para expresar su punto de vista sobre cómo debe ser el nuevo sistema electoral”.